El poder de los jóvenes

A la japonesa Miyu Otzuka se la recordará siempre como la primera deportista que logró batir un récord de campeonato mundial en la rejuvenecida pileta del Campo de Marte, en Jesús María. Fue ayer en los 400 metros combinados.

Y a su compatriota Fumiya Hidaka también se lo recordará con cariño por haber sido el primer ganador de una medalla de oro en el torneo Perú 2011, el certamen juvenil que fue inaugurado anoche con presencia de unos 700 nadadores de 64 países.

Otzuka no solo rompió el récord del campeonato en dos ocasiones, sino que por la noche marcó 4min:40s:98c para colgarse la medalla de oro, superó así a la italiana Alessia Polieri y a la española Claudia Dasca.

Hidaka se colgó la de oro en los 400 libres. Los 3min:50s:97c (con los que rompió el récord de campeonato) le permitieron superar al canadiense Chad Bobrosky y al estadounidense Evan Pinion.

EE.UU. POR EQUIPOSSi los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR