el pOder de una imagen (aunque pasen los años)

Por alberto goachetPublicista*

El invitado de hoy es socio y director general de Marcas en Fahrenheit DDB.?Una imagen vale más que mil palabras?. ¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase? Aplicaba al periodismo, al arte, a la publicidad, a la televisión, a la música. La imagen tiene la característica de cargar mucha información, de la mano de un drama visual potente. La llegada a la luna, Abimael Guzmán enjaulado, la Monalisa, Guernica, la niña huyendo despavorida de un bombardeo en Vietnam, Marilyn controlando su falda, el afiche de la película Tiburón, la nalga de Susy Díaz. Y qué mejor ejemplo que en las recientes elecciones, cuando vimos la silla vacía de un candidato en uno de los debates.Yo soy melómano y en esta época de ?streaming? extraño carátulas como la de Nirvana con el bebe en una piscina, los Beatles cruzando el pase peatonal en Abbey Road, o la pared grafiteada de Pink Floyd.Inclusive, en un mundo donde estamos secuestrados por los medios digitales, el poder de la imagen se ha trasladado a Instagram y Pinterest.A pesar de que una imagen sigue siendo un estímulo potente, las campañas publicitarias de hoy de alguna manera la han abandonado. Más se prioriza lo audiovisual, y en digital, imágenes más descartables y de corta vida.Está claro que la gente consume nuevos medios, pero los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR