La PNP advierte sobre el riesgo de que 15 terrenos sean invadidos en feriados

Por Luis García Panta

La Policía Nacional ha detectado movilizaciones inusuales de personas en zonas adyacentes a propiedades ubicadas en 10 distritos de Lima. Se presume que invasores pretenden usurparlas durante los feriados por el aniversario patrio.

La amenaza de una invasión por parte de traficantes de tierras pende sobre unos 15 terrenos de propiedad pública y privada ubicados en diez distritos de Lima, advirtió la División de Asuntos Sociales de Seguridad del Estado de la PNP.

?Hay toda una maquinaria organizada con miras a tomar posesión ilegal de los terrenos. Hay una movilización inusual de personas, por lo que estamos en permanente vigilancia?, señaló una fuente policial.

Los terrenos en riesgo se ubican en La Molina, Chorrillos, San Juan de Miraflores (sector Jardines de Rinconada), Punta Hermosa, San Bartolo, Punta Negra y Santa María. También en Villa El Salvador (un terreno destinado a un hospital); en Pachacámac (cerca del santuario arqueológico); y en Lurín.

Aunque la PNP deberá abocarse a la seguridad por el aniversario patrio y otras tareas, la Región Policial Lima y Seguridad del Estado tienen planes de contingencia para enfrentar a los invasores y desalojarlos de darse el caso, afirma el Ministerio del Interior.

Para eso se cuenta con la Unidad de Servicios Especiales (policía antimotines), patrulleros del Escuadrón de Emergencia y los contingentes de las comisarías distritales.

Algunas municipalidades también han adoptado medidas de prevención.

La Municipalidad de La Molina ha creado el Gotand (Grupo de Operaciones Tácticas Nocturnas y Diurnas) para vigilar los cerros, declarados intangibles por la comuna. El jefe de seguridad ciudadana, José Carlos Jhon, reveló que hace unos días dispersaron a unos invasores en La Planicie. Informó sobre la compra de dos cuatrimotos y una camioneta para vigilar las áreas intangibles en la vía a Cieneguilla y en Manchay. ?Las patrullamos las 24...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR