Plaza Vea venderá un 25% más de trucha

Por claudia inga martínezA fin de promover el consumo y la producción de trucha, Sierra Exportadora y Plaza Vea (Supermercados Peruanos) establecieron una alianza estratégica bajo la campaña Miércoles de Trucha, que permitirá tener una cadena de valor que se inicia en la producción acuícola de tres mil productores en todo el país ?sobre todo de las zonas altoandinas de Puno y Huancayo? y desemboca en la pescadería del supermercado. Así, la cadena espera incrementar las ventas de trucha en 25%; es decir, entre cuatro o cinco toneladas adicionales en sus 90 tiendas a escala nacional. Actualmente, se comercializan entre 18 y 20 toneladas mensuales de este recurso, señaló Adelberto Muller, director de Márketing de Supermercados Peruanos. ?Esperamos que otras cadenas de supermercados también se sumen a esta iniciativa?, agrega.Por su parte, Alfonso Velásquez, presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, indica que aunque en los últimos dos años se ha duplicado el consumo per cápita de trucha, pasando de 0,6 a 1,2 kilos por año, aún hay camino por recorrer. El objetivo será alcanzar un consumo de 1,5 kilos per cápita de este recurso a finales del 2015. ?La trucha tiene muchas propiedades, contiene menos grasa y está todo el año a disponibilidad del mercado por tratarse de una especie de cultivo mediante la acuicultura?, explica.Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR