'Pizarro será como Emerson”

Por Pedro Canelo

Paolo Guerrero tiene Buenos Aires. Un grupo de hinchas aliancistas le hizo fiesta ayer cuando bajó del avión en el aeropuerto de Ezeiza. Fue un día muy especial para el atacante nacional. Si bien el delantero del Corinthians estaba concentrado para el partido de esta noche (7:50 p.m.) ante Boca Juniors, su teléfono sonó para que confirme una invitación muy especial. Guerrero será rival de Lionel Messi en el partido amistoso llamado "Duelo de Gigantes”, que se jugará el próximo 2 de julio en el estadio Nacional. Abrumado por la fueza del cariño de sus fanáticos, el ‘9’ de la selección peruana habló una vez más con El Comercio. En el gran encuentro de las estrellas del fútbol mundial otro compatriota dijo presente.

¿Ya podemos decir que estarás en el partido de "Messi y sus amigos vs. Resto del Mundo”?

Sí, ya hablé con mi representante y le dije que mi club me ha dado permiso para estar en este cotejo tan importante. Me siento muy contento. No es la primera vez que enfrentaré a Messi, pero sin duda esta oportunidad será muy especial por todas las otras estrellas que vienen.

¿Jugarás en el equipo rival?

Tengo entendido que sí. Me gustaría estar en el mismo equipo con mis amigos Juan Vargas y con Jeffry Farfán. Además creo que el once será dirigido por Zico y eso es casi un sueño cumplido.

¿Que fue lo que motivó tu asistencia?

Uno de los puntos principales fue que parte del dinero que será recaudado irá a obras sociales. Es un tema que me importará siempre. Lo único que yo espero ahora es que juguemos a estadio lleno. Será una gran experiencia sobre todo para los niños.

¿Tu recibimiento en Buenos Aires fue más que sorpresivo?

Claro, yo quiero agradecer a los hinchas de Alianza Lima por este recibimiento. Que haya tantos peruanos pendientes de mi carrera en el extranjero me emociona mucho y motiva.

¿Cumples otro anhelo al jugar ante Boca Juniors en la Bombonera?

Yo quería jugar la Copa Libertadores. Si tengo que enfrentar a equipos como Boca es parte de esto. Aquí en Sudamérica hay muchos equipos con historia. Será una motivación especial. Seguro la Bombonera estará aborratada de gente y eso son cosas que me despiertan más ganas de jugar y de ganar.

Riquelme te ha elogiado hace poco

Él es un gran jugador. Es uno de esos pocos futbolistas que puede marcar la diferencia en cualquier partido. Es un honor que diga esas cosas, pero a mí me toca estar tranquilo y mentalizado en jugar bien. Boca es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR