Con 'Pe' de pirata

Por Rodrigo Bedoya Forno

¿Quién no quiere al capitán Jack Sparrow? Johnny Depp, un actor que ha tenido roles en cintas tan notables como ?Ed Wood? o ?El joven manos de tijera?, quizá sea recordado más por este desaliñado personaje, al cual vuelve a interpretar en ?Piratas del Caribe: navegando aguas misteriosas?, cuarta parte de una franquicia que ya es parte importante de la cultura popular.

A Depp le divierte hacer este personaje. Es más: su entusiasmo fue lo que lo motivó a hacer esta cuarta parte. ?La idea de una cuarta película, luego de que termináramos la tercera, era algo que resonaba en mi cabeza con la frase ?espero que sí?. Realmente me gusta meterme en la piel de Jack Sparrow. Me siento muy cómodo interpretándolo porque tengo licencia para ser completamente irreverente, subversivo; absolutamente abstracto en todas las situaciones. Conozco tan bien ese personaje que me sale naturalmente?, cuenta Depp, a quien se le cae la baba por el buen capitán.

En esta nueva aventura, Sparrow tiene como misión buscar la fuente de la juventud. Misión por la que se meterá en más de un problema, sobre todo cuando aborde el barco del terrible pirata Barba Negra (Ian McShane). ¿Y quién lo lleva a eso? Pues, como le pasa a todo buen mujeriego, es una mujer del pasado la que lo mete en estos problemas: Angélica. Claro, si esa mujer fuera Penélope Cruz, quién no estaría en problemas.

?Angélica tiene una mente típica de pirata: es embustera, manipuladora y peligrosa cuando tiene que serlo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR