Pierde el que sobre

Luego de haber ganado participación en la categoría de cuidado capilar masculino con EGO, la colombiana Quala ha ingresado al mercado de bebidas en polvo con su té BonTea.Con una agresiva pauta publicitaria, la marca busca posicionarse como una bebida saludable y económica, en comparación con las gaseosas y refrescos en sobre.La respuesta no se hizo esperar. El contraataque vino del líder (y hasta hace poco único jugador) de la categoría de té en sobre: Alicorp. La empresa peruana ha reforzado el portafolio de su línea Los calientitos Negrita para hacerle frente a la competencia.CUESTA ABAJO

La bajada de precios de las gaseosas y el surgimiento de la tendencia por consumir productos cada vez más saludables y prácticos causaron la caída del mercado de refrescos en sobre durante la primera década de este siglo.Christian Gonzales, gerente comercial de Arellano Márketing, agrega que estos nuevos productos han respondido a las necesidades del público.De acuerdo con Kantar Worldpanel, en el 2012 el mercado de refrescos cayó 22% en volumen y 20%, en valores. Fidel La Riva, gerente general de KWP, menciona que esta contracción se debe a la pérdida de hogares de la categoría en los NSE C y D, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR