La piedra en el zapato de los favoritos

Por Juan Paredes Castro

La candidatura de Pedro Pablo Kuczynski viene a convertirse en la piedra en el zapato de los favoritos en la carrera presidencial del 2011.

¿Cómo piensan que se la van a sacar? Es la gran pregunta para todo el mes de diciembre.

No contento con tener segura su alianza inicial con el pastor evangélico Humberto Lay, nunca sabremos qué hizo PPK para pasar por el aro a un escurridizo Yehude Simon, tan distinto política e ideológicamente, aunque cada vez más convencido de algunas virtudes de la economía social de mercado.

Quizá su experiencia como ex primer ministro de Alan García genera alguna química especial con quien ocupó el mismo cargo con Alejandro Toledo: PPK. Diríase que las diferencias entre los tres son más aparentes que ciertas.

Las negociaciones de PPK con Alianza para el Progreso de César Acuña y con el PPC de Lourdes Flores tuvieron que esperar a que estas agrupaciones definieran su incorporación a Solidaridad de Luis Castañeda. Un tenso e inútil tira y afloja de curules más y curules menos al Congreso fulminó los coqueteos con Castañeda y facilitó los acuerdos de PPK con Alianza para el Progreso y el PPC, en un ensamblaje que parece remontar cualquier proyección de corto plazo.

Con un porcentaje que aspira a colocarse sobre el 12% de la intención de voto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR