El Gobierno pide a Movistar que aplique tarifas sociales

La implantación de tarifas sociales unida a una ampliación de la cobertura a las zonas más alejadas del país son dos de las principales condiciones que ha impuesto el Gobierno para proceder a la renovación de las tres licencias de telefonía móvil que Telefónica tiene vencidas.

Carlos Paredes, ministro de Transportes y Comunicaciones, detalló que el documento final con todas las condiciones para la renovación incluye como exigencia proveer el servicio de telefonía móvil a un precio económico en todos los distritos y zonas alejadas, en donde normalmente no se ofrece el servicio. La idea es que tengan acceso a la telefonía todos aquellas localidades que, debido a la baja densidad de pobladores o a su limitado poder adquisitivo, no garantizan la rentabilidad del negocio.

Según indicaron fuentes vinculadas al sector, entre las condiciones exigidas también habría consideraciones ligadas a la calidad del servicio, los pagos al fondo de inversión de telecomunicaciones y la asistencia que se debe brindar a los clientes en todo el territorio nacional.

El ministro manifestó que, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR