Pico, placa y puerto

Por ANGUSLaurie

El Comercio no necesariamente coincide con las opiniones de los articulistas que las firman, aunque siempre las respeta.Esta semana, la Municipalidad Metropolitana de Lima ha extendido la restricción vehicular a través de ?pico y placa? hacia los camiones. En una primera etapa, la medida limitaría la circulación de camiones en la carretera Panamericana Sur. Su segunda etapa incluye la expansión de la iniciativa hacia una parte de la Panamericana Norte, y parte de la Vía de Evitamiento.Según El Comercio, en paralelo al ?pico y placa? para camiones, la Municipalidad de Lima empezará a restringir la circulación de camiones según su tonelaje en las vías. Por ejemplo,a partir del 4 de noviembre, los vehículos N3 ?los camiones más pesados? tendrán que circular exclusivamente por las vías arteriales, dentro de una franja horaria de 10 a.m. a 5 p.m. y de 9 p.m. a 6:30 a.m.Desde mucho tiempo he sido un crítico de ?pico y placa?. Sin embargo, la iniciativa de ordenar la circulación de camiones en base a su tonelaje, tipos de vías y horarios es un buen cambio. Los vehículos pesados ?aunque son vitales para el funcionamiento de la ciudad? generan muchos conflictos con los otros usuarios de la vía pública. No conozco las estadísticas de Lima, pero en Londres, en el 2012, vehículos pesados fueron involucrados en dos tercios de las muertes de ciclistas.En este sentido, la propuesta para ordenar la circulación de los camiones y mitigar sus impactos negativos no solamente puede...

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