Interés de Petro-Perú en la compra de grifos de Repsol levanta polémica

Múltiples reacciones se han generado en el mercado tras el abierto interés del Gobierno en adquirir, a través de Petro-Perú, las 200 estaciones de servicio de la empresa española Repsol en el país.

La consultora Maximixe calificó esta posible participación como ?arriesgada y peligrosa? para la economía del país y los consumidores, ya que podría generarse cierta intromisión política a la hora de fijar precios y, de otro lado, porque no se da garantía de una eficiente administración.

Pero este supuesto escenario fue desestimado por Aurelio Ochoa, ex presidente de Perú- Petro, quien dijo que la intervención de la firma estatal en el sector sería minoritaria, considerando que en el Perú existen unos 3.000 grifos.

No obstante, destacó que sí podría ser un actor disuasivo contra eventuales abusos en la fijación de precios por parte del sector privado, como se da en el caso del gas natural...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR