Peruanos superan a colombianos y chilenos en horas conectadas a Internet

A pocos días de cerrar el 2020, se puede afirmar que este fue el año donde las conductas digitales explotaron. El confinamiento en casa, el trabajo remoto y el distanciamiento social hicieron que los peruanos incrementaran su presencia en el mundo online para encontrar nuevas soluciones; hoy podemos afirmar que estas tendencias han llegado para quedarse.

Según un informe elaborado por la consultora Comscore, durante el periodo de contingencia, las visitas a través de dispositivos digitales aumentaron un 50%. Esto quiere decir que los internautas peruanos interactuaron más en el medio digital tras el resguardo de la pandemia.

Así, a pesar de ser el país con menos internautas en la región, los peruanos ya pasan 23 horas conectados a Internet, convirtiéndolo en el cuarto país con más horas por usuario en Latinoamérica, superando a Chile y Colombia.

"A partir de julio el número de visitantes se contrajo ligeramente, pero no cayó a niveles anteriores. Hubo una saturación de consumo digital y a medida que se aligeraron las restricciones las visitas online disminuyeron un poco", explicó Iván Marchant, vicepresidente de Comscore Perú.

Impulso al retail

Una de las categorías que más explotó en Internet fue la de retail; mayo fue el mes en que la categoría tuvo mayor convocatoria de audiencia digital, pero a lo largo del año se ha mantenido el interés por la misma.

"El mayor motor de crecimiento de esta categoría ha sido detonado por las mujeres durante el periodo de pandemia", apuntó el ejecutivo.

Así, las subcategorías más buscadas fueron software de computadoras, equipos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR