420 peruanos quedan varados en Colombia

Bogotá. Una difícil situación vivían, hasta el cierre de esta edición, 420 peruanos, entre ellos cuatro niños, que llevan más de 24 horas varados en la carretera Panamericana Sur de Colombia, bloqueada por una protesta de cultivadores cafeteros.

Se trata de parte de unos 600 trabajadores de la firma Herbalife, que desde varios lugares del Perú viajaron a Bogotá para participar, entre el 22 y 24 febrero, en una convención internacional de la empresa.

?Todo estaba bien. Salimos el 24 de Bogotá de regreso a Lima contentos, cuando como a eso de la 1 de la mañana de ayer [lunes] nos encontramos con que había palos y troncos atravesados en la carretera?, relató a El Comercio ?desde Tunía, Cauca, lugar donde se encuentran inmovilizados? Moisés Ambulay Lizama, coordinador del grupo y representante de la empresa TurDias, encargada de transportar a los peruanos en siete ómnibus.

?Bajamos y apartamos los palos y cuando pasamos fuimos atacados con piedras por los huelguistas. Nos rompieron las lunas de los buses, pero felizmente nadie resultó herido. Pero un ómnibus no pudo pasar, así que con ocho compañeros bajamos a hablar con los indígenas y campesinos. Les dijimos que somos peruanos y ellos comprendieron y después de dos horas dejaron pasar al otro ómnibus?, narró el coordinador.

El capitán Ronald Serrano, comandante de carreteras del Cauca, dijo a El Comercio que al conocer la situación la policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR