Los peruanos gastan S/.1.000 mlls. anuales en el consumo de galletas

Dulces, saladas, rellenas o bañadas, la industria galletera se ha convertido en un gran mercado que mueve en el Perú S/.1.000 millones al año: vende 100 marcas distintas y tres compañías concentran el 75% del mercado, detalló Rafael Daneliuc, gerente de confitería de Nestlé Perú.Estas particularidades aunadas al bajo consumo per cápita de este producto (2,7 kilos al año) y la alta interacción con el consumidor ?pues los peruanos compran 2 mil millones de paquetes al año? motivaron a que Nestlé, recientemente, ampliara su oferta.La empresa introdujo, bajo la marca D?Onofrio, nueve presentaciones de galletas dulces (vainilla y galletas rellenas D?Onosandwich), lo que marca también su ingreso en el segmento de wafers.?Las galletas tienen el nivel más alto de penetración: es el segundo mercado más grande del sector alimentos y el de mayor interacción con el consumidor?, precisó.Así, la transnacional de capitales suizos le hará frente de manera más enérgica a Alicorp, Molitalia y Kraft Foods, líderes del mercado.Metas a mediano plazoEl ejecutivo consideró que, con este lanzamiento, el mercado de galletas crecería en 10%, lo que le permitiría a Nestlé tener una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR