Perú no tuvo problemas con un débil Paraguay

Por Arturo León

Todo funcionó bien. Funcionó el ataque, funcionó el bloqueo y ganamos los rebotes. ¿Cómo estaba Natalia? Tranquila, pero no tanto. Cachosa como siempre con sus jugadoras, pero con un volumen de voz notoriamente más bajo. Motivos de sobra tenía para sonreír, aunque ella prefirió mantener la seriedad.

Su equipo jugó ayer ante Paraguay, por la primera fecha del Sudamericano de Menores, un partido completo. Lo venció 3-0, con parciales que denotan la diferencia de nivel entre ambas selecciones: 25-6, 25-11 y 25-21.

El equipo nacional mostró que cuenta con duplas claves para los diferentes momentos que propone un partido de vóley. Ángela Leyva y Rosa Valiente son las encargadas de generar los puntos en ataque. Esperan ahí, como felinas listas para atacar, para dar un mate imparable.

La otra pareja clave fue la de Luciana del Valle con Magui Laura Frías, quienes se encargaron de saltar y bloquear los ataques paraguayos. Su buena talla y actitud para saltar en la net fue determinante para frenar los golpes guaraníes.

Paraguay, por su parte, demostró ser un equipo débil y chato literalmente hablando. Perú lo pasó por encima y aunque hubo un poco de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR