El Perú mostrará al mundo la diversidad de su oferta turística

Por Magali SilvaMinistra de Comercio Exterior y TurismoDesde hoy el Perú mostrará una nueva campaña publicitaria que busca posicionarnos como uno de los más atractivos destinos turísticos de la región. Este lanzamiento se dará en nueve mercados priorizados.?¿Cuáles son los planes específicos que tiene el Mincetur para el sector turismo a lo largo del 2015? Si bien tenemos varios planes para este año, hay uno que quisiera remarcar por su importancia y es el inicio de una nueva campaña llamada Perú, País de Tesoros Escondidos en el extranjero para atraer a más turistas, la cual está enfocada en mercados estratégicos como España, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania, Chile y Colombia.? ¿Cuándo será lanzada esta campaña y cuál es el impacto que el Mincetur espera lograr? Será lanzada justo hoy durante nuestra participación en la feria Fitur, en Madrid, lo cual es muy importante y significativo primero por el eslogan, el cual es ?Eso que no sabías de ti, vive en Perú?, y segundo porque Fitur es la feria más importante de España en el rubro turístico y la tercera en Europa. En tercer lugar, debo decir que este evento es desarrollado por la Organización Mundial de Turismo, a la cual el país acaba de ingresar y desde agosto ocupará un lugar en el directorio. Con todo esto vamos a lograr una mayor visibilidad.?¿Cuál es el impacto esperado con la campaña? Con el lanzamiento de esta campaña no podemos medir directamente el impacto porque buscamos influenciar en las decisiones futuras de viajes durante este año, del 2016 y 2017. Las ferias de turismo no son como las de comercio exterior en las que tenemos expectativas de ventas.?¿Cuál es el público objetivo de esta campaña? Para empezar, con esta campaña buscamos apelar al sentimiento y deseo de las personas de encontrar algo más allá de lo que han podido ver en cualquier parte del mundo. Buscamos mostrar la diversidad de nuestra oferta turística. Ahora, para responder a la pregunta debo mencionar que nos dirigimos a los ?millennials?, grupo al que viajar le significa realización personal; las parejas, las familias y los adultos mayores. Para cada uno de estos públicos objetivos tenemos propuestas como turismo arqueológico, de naturaleza, de playa y para el último grupo reseñado hay una propuesta de apreciar el paisaje de una forma un poco distante, sin necesidad de hacer mucho esfuerzo físico.?¿Cómo se hará sostenible este esfuerzo, con cuánto presupuesto se cuenta para asegurar esta...

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