Perú Moda 2013 generará negocios por US$120 mlls.

Las proyecciones de negocios en Perú Moda 2013 son optimistas. La meta de Prom-Perú, el ente organizador de la feria, es que lleguen a los US$120 millones.

"Nuestras proyecciones son optimistas a pesar de la crisis, pero confiamos en que los mercados vecinos y de regiones como la nórdica y asiática nos ayudarán a llegar a este nivel de negocios”, dice Igor Rojas, funcionario de Prom-Perú.

En la feria, que se llevará a cabo entre el 10 y 12 de abril, participarán cerca de dos mil visitantes extranjeros, de los cuales 600 son invitados por Prom-Perú. De estos últimos el 40% vendrá por primera vez al Perú y a Perú Moda.

"Esta es una muestra de que el mercado peruano aún puede ser explorado”, explica Rojas.

Socios importantes

Para la edición número 16 de Perú Moda, llegarán empresas compradoras de países como México y Brasil, los cuales se han convertido en los mercados con mejores perspectivas para las exportaciones de la industria de confecciones peruanas.

México permite, gracias al TLC, que nuestros productos ingresen con preferencias arancelarias, mientras que Brasil es un mercado que se consolida, a tal punto que ya se tienen empresas nacionales que operan allí.

Prom-Perú ha identificado que los países nórdicos (Suecia, Noruega y Finlandia) son un mercado interesante para las prendas de alpaca y viene una delegación de compradores suecos. También llegará una de Asia.

Tareas por cumplir

A pesar del interés de nuevos...

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