Perú, la ?joyita? de Adidas en la región

Por leslie salas oblitas

Los altos indicadores de crecimiento y contribución de la operación local de Adidas han llevado a que nuestro país sea considerado como una de las ?joyitas? de la marca en Latinoamérica, revela Álvaro Taboada, gerente de Márketing del grupo Adidas en el Perú.En efecto, la subsidiaria peruana ha logrado colocarse como la segunda operación más rentable y la tercera de mayor crecimiento en Latinoamérica. En este último caso, después de países como México y Argentina.?El modelo de negocio planteado con un peso balanceado entre tiendas propias y tiendas de terceros; el buen manejo con las cadenas departamentales; la innovación en el lanzamiento de formatos y el control estricto de gastos han sido claves para tener una rentabilidad sana y por arriba del promedio?, asegura.Destaca, incluso, que el negocio local ha sido tomado como ejemplo muchas veces por otros mercados. No en vano, el Perú fue uno de los primeros países, junto a Rusia, donde se implementó y estrenó su formato de tienda Adidas Kids.?Si en términos de facturación representamos entre el 10% y 15% de Adidas en la región, en rentabilidad nuestro peso debe ser de 20% a 25%, aproximadamente. Esto hace que nos miren con muy buenos ojos para realizar inversiones porque saben que cualquier euro que inviertan tendrá una mayor retribución que en cualquier otra subsidiaria?, dice el ejecutivo a Día1.formatos más atractivosAdidas cuenta con una red de 52 tiendas propias (además de 8...

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