Personas podrán invertir en acciones de empresas a través de crowdfunding

Ejecutivo presenta al Congreso proyecto de ley para regular fintechs que se especializan en el financiamiento participativo. SMV supervisará a estas empresas.

Las personas podrán participar en el capital de empresas a través de las plataformas digitales denominadas crowdfunding.

Así lo plantea un proyecto de ley de Ejecutivo, remitido al congreso, con el que se regula el financiamiento participativo financiero (crowdfunding).

El crowdfunding –una modalidad de fintech- es una plataforma digital que permite conectar a personas, empresas o entes colectivos con otras empresas o personas del país –denominadas receptores- que requieren financiamiento. Las primeras otorgan los recursos al receptor con el objetivo de obtener una rentabilidad por su inversión.

Se podrá invertir, a través de estas plataformas, en valores representativos de capital (acciones) y deuda (por ejemplo, bonos) de empresas.

Para ello se crearán las sociedades administradoras de plataformas de financiamiento participativo financiero, que requerirán la autorización de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). La SMV supervisará a las crowdfunding, tal como adelantó Gestión (31.01.2019). Además, esa superintendencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR