Perito policial no pudo aclarar irregularidades

El perito policial Luis López Ruiz, quien se encargó de realizar la obtención de imagen y visualización de la información de los soportes informáticos incautados a los procesados del Caso BTR, declaró ayer como testigo y no supo explicar algunos supuestos hechos irregulares que se habrían producido en la investigación policial y fiscal.

Cuando le preguntaron cuál era la explicación por la que aparecía en actas que él hizo una diligencia de visualización en la sede de la Dirandro con la misma máquina que usó en la misma fecha el técnico Natividad Peña para otra visualización, no supo dar una respuesta clara. Solo se limitó a decir: ?debe ser un error?.

En otro momento le preguntaron por qué efectuó visualizaciones en el local de la fiscalía el 29 y 30 de enero pese a que la autorización judicial para ello recién llegó el 1 de febrero. Su respuesta fue que lo hizo porque se lo pidió el fiscal encargado de la investigación, quien asumía la responsabilidad.

López Ruiz, que actualmente se encarga del equipo Constelación usado por la Dirandro para interceptar teléfonos por mandato judicial, explicó que la fiscalía lo llamó para que efectuara visualizaciones en la sede fiscal porque el Ministerio Público carecía de peritos informáticos.

Ante esa información, le preguntaron cómo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR