Pelea en zona baja

Por Christian Cruz

Nadie le quita el mérito a José Soto de aceptar el reto de dirigir Alianza cuando otros no lo hubiesen hecho. Lo hizo en el 2008 cuando salvó la categoría ganándole un partido épico a Cristal y volvió a ponerse el buzo este 2012, en plena crisis económica.

Muchos problemas han pasado en esta temporada y Soto ha sabido aguantar los temporales, uno más fuerte que el otro. Se le fueron jugadores (Montaño, Trujillo, Fleitas, Meneses, Fernández, etc.) y hasta le quitaron 4 puntos por deudas que los directivos ?léase Alarcón? no pagaron a tiempo. Por eso pelea la baja y debe vencer hoy al Boys en el Callao (3:30 p.m.) para alejarse 13 puntos de los rosados, cuando faltan 15 por disputarse (y con un partido menos).

MALAS CAMPAÑASTres veces ha estado Soto en el banco blanquiazul. Aquel Apertura 2008 en el que reemplazó a Miguel Ángel Arrué, con solo tres victorias en 12 partidos, aunque su momento de euforia llegó en el Clausura, en el duelo ante Cristal que ganó 1-0 (gol de Aparicio) y salvó de la baja a los íntimos.

Este año la historia no es diferente (ver infografía) y la situación del cuadro íntimo preocupa. Son cinco fechas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR