¿la pelea por el liderazgo terminó?

Por ABRAHAM TAIPE BALLENAPERIODISTATodo indica que el reinado de Maestro en el sector moderno de tiendas de mejoramiento del hogar está por llegar a su fin. Al menos así lo deja de entrever la reciente encuesta de Arellano Marketing. Los resultados dicen que Sodimac, en comparación al ránking 2014, la superó no solo en recordación sino también en decisión de compra entre los consumidores. Asimismo, el índice IRENE, que mide el impacto real entre los que hablan bien de una marca y quienes la critican, le da un peso mayor a Sodimac frente a todos sus competidores.Guillermo Quiroga, director de posgrado de la UPC, destaca el avance de Sodimac y lo relaciona con el buen servicio que presta a sus clientes. ?Hay que tener en cuenta que Sodimac año tras año está presente en el ránking de Great Place to Work (GTPW). Por eso tiene un personal enganchado, comprometido, que atiende bien a sus clientes?, sugiere.De acuerdo con los estilos de vida de Arellano, los ?sofisticados? y ?progresistas? reúnen al público más fiel que compra en Sodimac; en estos casos específicos la marca supera el 60% de las preferencias. Una explicación a estos resultados se basaría en lo siguiente, si Maestro se dirige a los maestros de obras y especialistas en la construcción, Sodimac apunta al dueño de casa, que quiere remodelar o arreglar su propia vivienda.Una razón más, quizá la más importante de todas, para considerar que la hora definitiva de Sodimac ha llegado es el hecho de que Maestro hoy forma parte de su mismo grupo: Falabella. El año pasado, en una operación que remeció el mercado local del ?retail?, la chilena adquirió a la peruana por un monto de S/1.404 millones. El deseo no era reciente, en una entrevista con Día_1, Xavier Roca, presidente del directorio de Sodimac, señaló que aproximadamente desde el 2008 tenían en la mira a su principal competidor y que la oportunidad se dio recién en el 2014. ?Siempre le hemos tenido una gran admiración a Maestro, porque ha hecho las cosas bien e ingresado a sitios en los que nosotros no estábamos. Además, ha tenido un crecimiento espectacular. Esa mezcla de cosas hizo que nuestro interés hacia él aumentara con el tiempo?, señaló. Con la compra parece haberse puesto punto final a la pelea por el liderazgo a nivel general .De un solo golpe, la chilena duplicó...

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