¿Peatón o pasajero: a quién priorizar?

Entre el dilema de atropellar a peatones o salir de la carretera y poner en riesgo la vida de los pasajeros, ¿qué decisión debería tomar un auto sin conductor? Los creadores de estas máquinas aún reflexionan la respuesta. Sin embargo, para resolver esta incógnita, expertos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) realizaron una encuesta a 1.928 personas en Estados Unidos.El sondeo demostró opiniones encontradas. Aunque el 76% de las personas consideró moral para un vehículo sin conductor sacrificar al pasajero para salvar a 10 peatones, solo una de cada tres afirmó que subiría al auto si es que este tuviese aquella programación. ?La mayoría de las personas quiere vivir en un mundo en el que los vehículos minimizan el número de víctimas?, dijo en un comunicado Iyad Rahwan, profesor del MIT Media Lab y coautor de la investigación. ?Pero al mismo tiempo todo el mundo quiere que su propio automóvil lo proteja a cualquier precio?, agrega.?Una difícil solución?La negativa a los vehículos autónomos que prioricen al peatón podría reducir la demanda de esta tecnología, la cual ?según Jean-François Bonnefon, otro coautor del estudio?podría reducir en un 90% los accidentes de tránsito. Entonces, ¿cuál sería la solución para este complicado debate?Según declaró a ?La Nación? el economista del comportamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR