La PCM debe resolver cuatro casos de diferencias limítrofes

Además del caso de San Juan de Miraflores y Surco, cuyos alcaldes suscribieron en julio un acuerdo que puso fin a sus problemas limítrofes luego de 47 años, otras tres disputas distritales ya resueltas esperan ser oficializadas mediante una ley.

No obstante, para ello es necesario que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) elabore los proyectos de ley, de cada caso, que deberán ser presentados al Congreso para su aprobación.

Según el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP), los demás conflictos zanjados son los que mantenían San Bartolo con Santa María del Mar, San Juan de Miraflores con Villa El Salvador, y Ventanilla con Ancón, Santa Rosa, Puente Piedra y San Martín de Porres.

?Estos expedientes están expeditos para ser enviados al Congreso, pero la PCM aún no ha hecho ese trámite?, asegura Marjorie Melgar, encargada de la oficina de Demarcación Territorial del IMP.

El conflicto entre San Juan de Miraflores y Villa El Salvador fue resuelto en el 2010; sin embargo, el proyecto de ley fue archivado por el Congreso debido al cambio de legislatura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR