Patrulleros de la Realidad

Por Flavio Pantigoso (*)

Mi opinión acerca de si el spot internacional de la marca Perú, realizado por McCann Madrid, es bueno, malo u original no viene al caso para el objetivo de estas líneas. Por lo demás, encuentro perfectamente válido tener una opinión incluso sin formar parte de su público objetivo.

No es el derecho a diseccionar su idea, estrategia, persuasividad, etc. lo que motiva estas líneas, sino su linchamiento en las redes sociales a partir de una (des)calificación moral en tanto que ocultaría ?lo que realmente sucede? en el Perú. En el festín narcisista de lo políticamente correcto que caracteriza el comportamiento social en Internet, virtuosos Patrulleros de la Realidad reclaman desde la ausencia del problema minero hasta datos de desnutrición. En los más delirantes comentarios, el spot sería hasta culpable de las muertes de Conga.

Cualquier lego en márketing sabe que cualquier campaña publicitaria se hace para promover las fortalezas de una marca. Y la marca Perú es una con objetivos específicos de incentivo al turismo, inversión, exportaciones, etc. Loable es querer que el ?Producto Perú...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR