Pasión por el futuro

Por Hans Añaños. Empresario

La búsqueda del crecimiento y la expansión no es un camino fácil. La innovación, la diferenciación y la determinación como objetivos centrales para el ingreso a nuevos mercados hacen de ello un gran reto, pero sin duda es algo que los peruanos lo hemos sabido enfrentar en distintas partes del mundo con coraje y mucha convicción. Estoy convencido de que si nos la creemos, la hacemos.

Cuando ingresamos con un nuevo producto a un mercado determinado, en la etapa de crecimiento existen dos opciones muy marcadas y difíciles de decidir: la primera es llevar un crecimiento sostenido dentro del mismo mercado; y la segunda es extenderlo a lugares nuevos y desarrollar su participación.

Soy de la opinión de que ambas son importantes y valiosas, si bien en un primer momento es mucho mejor enfocarse en un solo sitio, el mirar de reojo la posibilidad de extenderse a nuevos mercados es una posibilidad muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR