?Pasar de Passarela a Footloose no es solo un cambio de nombre?

Por César Vargas del Pino

Recientemente, la cadena de zapatos Passarela sorprendió al mercado con su cambio de nombre a Footloose. Su gerente general, César Vargas del Pino, cuenta a Día1 por qué decidieron tomar este riesgo y sus principales retos; además de las próximas apuestas de Inversiones Rubin´s, la empresa que la sostiene.¿Por qué deciden cambiar el nombre de una cadena ya posicionada como Passarela por Footloose?El cambio de Passarela a Footloose no es solo un cambio de nombre, sino una evolución hacia una marca más contemporánea, dinámica y cercana. Passarela fue el emblema que nos hizo crecer y es muy querida, pero tiene una clara connotación femenina. Lo que ahora buscamos [con Footloose] es llegar a nuestros clientes con una marca más transversal, desarrollando productos para toda la familia con modelos tradicionales y juveniles para conquistar a un cliente más joven, por ello incorporamos en nuestro portafolio la línea deportiva bajo la marca R18.Pero, se corren un gran riesgo.Sí, todo cambio tiene riesgos, pero confiamos en este relanzamiento, porque viene de la mano de una reingeniería orientada al servicio del cliente.¿Qué implica esta reingeniería?Involucra todo un cambio de ?layout? en las principales tiendas y, paulatinamente, en el resto de la cadena, con lo que se busca una exhibición más eficiente que facilite la compra al cliente. Y, no menos importante, una mejora en la experiencia de esta, buscando generar una mayor cercanía de nuestros colaboradores y de la marca hacia nuestros clientes actuales y también a las nuevas generaciones que se incorporan al mercado laboral. Aquí, además, la omnicanalidad jugará un rol importante de la mano del e-commerce.¿Cuándo concluirá todo este proceso?Ya se han renovado 40 tiendas...

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