El paro de transportistas públicos se sintió de forma parcial en la capital

El paro de transportistas efectuado ayer por la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (Conet) se sintió en forma parcial en Lima. En ningún punto visitado por este Diario se notó mayor malestar a pesar del retraso o ausencia de algunas empresas de transporte.

Tanto al este de la ciudad, en Haycán (Ate), como al norte, en la Vía de Evitamiento, la Panamericana Norte y las avenidas Túpac Amaru y Universitaria, y al sur de la ciudad, en Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, se comprobó que la ausencia de vehículos de transporte público no fue notoria. Sin embargo, aquellos que sí brindaron el servicio lo hicieron, en muchos casos, cobrando el doble del pasaje normal. También se vio a algunos camiones recogiendo gente.

Si bien la Municipalidad de Lima no ofreció oficialmente una conferencia de prensa, la alcaldesa Susana Villarán; la gerenta de Transporte Urbano, María Jara; y otros representantes edilicios, asistieron a una reunión de la Coordinadora Ciudadana por Lima, liderada por Ivonne Tapia ?quien discutió con los transportistas en huelga en Puente Nuevo ayer por la mañana? en el hotel Riviera, en el Centro de Lima.

Tras dicha reunión, Villarán prefirió no dar ningún balance del paro. ?No soy de las personas que hablan de porcentajes ni de fracasos?, dijo de forma escueta. Sin embargo, comentó que la poca acogida de esta paralización es una victoria para su gestión. ?Hemos derrotado el quinto paro hecho contra la reforma del transporte?, declaró.

Anuncian nuevo paroJulio Raurau calculó que el 90% de los transportistas en Lima (incluyendo a taxistas y conductores de colectivos)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR