Papel Prensa, perversa persecución

Por Diario "La Nación" Argentina. *

Hace casi un año, la presidenta de la República lanzó una gravísima acusación contra directivos de ?La Nación? y ?Clarín?, vinculándolos con presuntos delitos de lesa humanidad relacionados con la compra de acciones de Papel Prensa, acontecida hace 35 años.

Esa denuncia fue presentada ante la justicia sin respaldo alguno; antes bien, una demoledora carga probatoria integrada por testimonios y documentos presentados por la defensa demostró la absoluta mendacidad de todo lo que se había sostenido con bombos y platillos.

Ante tal evidencia, una mínima dosis de responsabilidad cívica exigía que esos acusadores hubiesen aceptado públicamente su error. Sin embargo, no se produjo ninguna rectificación presidencial ni de ningún otro integrante del elenco gubernamental. Por el contrario, los impulsores de la falsa denuncia están realizando maniobras y acciones que van manipulando y haciendo rotar la versión original para tratar de acomodarla a la ?sentencia? ya pronunciada desde el poder político. Ya no hay lugar para pensar ni en el error ni en la buena fe: los responsables del Gobierno que respaldan esta iniciativa siguen adelante a sabiendas de su falsedad, intentando engañar a los mismos estrados judiciales que debieran responder con toda severidad para sancionar la temeridad y malicia con la que proceden los denunciantes.

En efecto, luego de más de diez meses de abierta la causa respectiva en los tribunales de La Plata, la Secretaría de Derechos Humanos no aportó prueba alguna que vinculara a los directivos de los medios acusados con los vejámenes sufridos por la familia Graiver como consecuencia de su detención por el gobierno militar, como había proclamado la falsa denuncia oficial. La Cámara Penal platense ratificó la incompetencia de esa jurisdicción para entender en esa causa que fue iniciada con la absurda pretensión de vincular la compra por parte de los diarios ?La Nación?, ?Clarín? y ?La Razón? con delitos de lesa humanidad, único modo de intentar reabrir judicialmente una operación comercial que fuera realizada hace más de 30 años, que no tuvo objeciones de ningún tipo en los tribunales de la democracia.

Al ratificar lo oportunamente resuelto por el juez Arnaldo Corazza, la justicia platense que investiga los pretendidos delitos de lesa humanidad ocurridos en el llamado Circuito Camps, desvinculó a los señores Bartolomé Mitre y Héctor Magnetto de la detención y secuestro de integrantes de la familia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR