Panamá es la prueba de fuego

Por Elkin Sotelo

Suena interesante que Ciudad de Panamá tenga condiciones climáticas que se aproximan a lo que Perú vivirá en Barranquilla el 11 de junio. Por ello, fue elegida como sede del amistoso que sostendrá Perú el 1 de junio contra la selección panameña, a modo de ensayo para la fecha doble de Eliminatorias.

La intención de Markarián es contar con todos los ‘extranjeros’. Pretende hacer mediciones físicas en respuesta a la humedad y el calor y evaluar el rendimiento de cada jugador en este tipo de clima para definir después la mejor nómina que viajará a Colombia.

Pero también tendrá un propósito futbolístico, que será preparar al equipo para el choque que tendrá el 7 de junio en el Estadio Nacional contra Ecuador. Se sabe que, a partir de ahora, todos los partidos tienen carácter de vida o muerte, y mucho más los que se disputen en casa. Jugar con Panamá sirve en la medida que se trata de un once con características físicas que se acercan al rival ecuatoriano.

Otra intención del técnico es tener al plantel concentrado con antelación. En la FPF todavía no lo confirmaron oficialmente, pero se sabe que Perú viajará a Panamá el 30 de mayo y, a su regreso del amistoso, los jugadores quedarán concentrados en la Videna.

PIZARRO Y GUERRERO ESTÁN EN DUDA

El 1 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR