El país estancado en el tiempo

Por daniel maceraComo parte de los objetivos de la Agenda 2030, el Perú se comprometió a invertir en infraestructura resiliente, promover la industrialización inclusiva y sostenible y a fomentar la innovación.A la fecha, no obstante, las cifras oficiales muestran que falta camino por andar: son US$31.800 millones los que componen la brecha de infraestructura vial hasta el año 2025. Se agregan otros US$30.700 millones para la brecha en energía y US$27.000 millones más en comunicaciones, de acuerdo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).Tomando el caso particular del desarrollo de infraestructura sostenible, por ejemplo, solo un distrito en el Perú (San Borja) lo promueve a través de una ordenanza municipal, informó Jimena Serra, gerenta de proyectos de Inmobiliaria Los Alerces. En este sentido, José Luis Najarro, socio de Advisory de KPMG, es claro en afirmar que el sector infraestructura es responsabilidad del Estado y el sector privado. ?El déficit actual indica con mucha mayor razón que se debe aplicar innovación, y por ende, tecnología?, dijo.Para el caso de las telecomunicaciones, por ejemplo, si bien se registró un incremento del 407% en el 2017 en la cobertura 4G a nivel nacional, el MTC señala que la tecnología solo está disponible para el 31% de la población peruana.Por otro lado, en cuanto a los avances en industria e innovación, de acuerdo a un estudio de Fab Lab, empresa dedicada a democratizar el acceso a herramientas de tecnología, sobre el nivel ideal de desarrollo industrial de las empresas...

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