El padre de Elizabeth Espino no acude a declarar en juicio oral

Pese a que públicamente confirmó su asistencia en una entrevista difundida el domingo, el juez Alejandro Espino Méndez no se presentó a la audiencia de ayer del juicio oral contra su hija, Elizabeth Espino Vásquez, procesada por el asesinato de su madre, Elizabeth Vásquez Marín, ocurrido el 26 de enero del 2010.

A través de un documento enviado a la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel, a cargo del caso, Espino Méndez se excusó de brindar su testimonio alegando su derecho a guardar silencio por ser pariente de la procesada. Por esa razón, la sala suspendió la diligencia y reprogramó la siguiente para el 23 de este mes.

Según Mario Amoretti, abogado de la familia de la víctima, de acuerdo a ley, Espino Méndez no tiene ninguna obligación de rendir declaración alguna, pues ?no es testigo presencial ni de referencia en los hechos que son materia de investigación del juicio; es decir, el asesinato de la abogada tributarista?.

En marzo de este año, Alejandro Espino solicitó recibir la reparación civil que se imponga a los condenados, pero ese pedido se resolvió de forma negativa para él en la vía civil.

En la nueva audiencia se ratificarán la necropsia y los peritajes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR