Otto Kunz y Braedt: ¿por ahora, hermanos y rivales?

Por Manuela Zuritaa casi un año de la adquisición de Supemsa (Otto Kunz) por parte de la corporación mexicana de alimentos Sigma (Braedt), la encuesta anual de marcas de Arellano muestra que ambos sellos de embutidos están casi empatados en la recordación del consumidor. Según la encuesta, en el segmento A, Otto Kunz registra 72% de recordación espontánea y Braedt, 66%.El estudio muestra además que, en general, respecto al año pasado, Braedt registra un ligero crecimiento de la recordación y preferencia, mientras que Otto Kunz, una caída de proporción similar en las mismas variables. Arnaldo Aguirre, gerente de Cuentas Senior de la consultora, advierte que esto generaría rivalidad entre ambas marcas. ?Una de las dos debería posicionarse en otro segmento para tratar de evitar la canibalización. Deberían crear una propuesta de valor diferente?, comenta. Consultado al respecto, Luis Salazar, gerente general de Supemsa, señala que existe una decisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR