Oro y mucho más

Por Hernán Campos. Director gerente de Publicidad Causa

En estos días se han divulgado ampliamente en el ambiente publicitario los resultados del Festival de Cannes 2012. La delegación peruana ganó un León de Oro para Causa y cuatro de bronce para creativos colegas.

Para aquilatar mejor este resultado hay que considerar que participaron 87 países con un total de 35.000 piezas en las distintas categorías. El Perú participó con 170 trabajos; es decir, con 0,5% de las piezas presentadas, lo que indica la importancia del resultado alcanzado.

Quiero referirme al valor más trascendente de este León de Oro alcanzado por Epensa/diario ?El Bocón? y Causa. Todos recordamos los luctuosos sucesos en los palcos del Estadio Monumental, donde falleció el joven Oyarce. Como protesta a esa absurda violencia, ?El Bocón? publicó varios espacios en blanco, indicando que en esas circunstancias no aceptaba informar sobre fútbol.

Digo valor más trascendente, porque se persigue un fin altruista y se ha expuesto ante la más importante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR