Ordenanza Nº 467-MDPH. Ordenanza que modifica el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad de Punta Hermosa

Fecha de publicación14 Enero 2023
SecciónSeparatas de Normas Legales
Punta Hermosa,12 de enero de 2023

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD

DE PUNTA HERMOSA

POR CUANTO:

EL CONCEJO MUNICIPAL DE PUNTA HERMOSA;

VISTO: El Informe Nº 005 2023-GM-MPH de la Gerencia Municipal, el Informe Nº 007-2023-OAJ-MPH de la Oficina de Asesoría Jurídica, el Informe Nº004-2023-OPPyM-MPH de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, sobre el proyecto de ordenanza que modifica el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad de Punta Hermosa; y,

CONSIDERANDO:

Que, mediante la Ley Nº 27658, Ley Marco de Modernización de Gestión del Estado, se declaró al Estado Peruano en proceso de modernización en sus diferentes instancias, dependencias, entidades, organizaciones y procedimientos con la finalidad de mejorar la gestión pública y construir un Estado democrático, descentralizado y al servicio del ciudadano, estableciendo principios, acciones, mecanismos y herramientas para llevar a cabo el mismo;

Que, el artículo 40º de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, establece que las Ordenanzas de las municipalidades provinciales y distritales en materia de su competencia, son las normas de carácter general de mayor jerarquía en la estructura normativa municipal, por medio de las cuales se aprueba la organización interna, la regulación, administración y supervisión de los servicios públicos y las materias en las que la municipalidad tiene competencia normativa;

Que, el artículo 2º de los Lineamientos de Organización del Estado, aprobado mediante el Decreto Supremo Nº 054-2018-PCM y modificatorias, precisa que su finalidad es buscar que las entidades del Estado, conforme a su tipo, competencias y funciones, se organicen de la mejor manera a fin de responder a las necesidades públicas, en beneficio de la población, acorde con los criterios de diseño y estructura de la Administración Pública que establece la Ley Nº 27658, Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado, con el objetivo de priorizar y optimizar el uso de los recursos públicos e identificar las responsabilidades específicas de las entidades públicas y sus unidades orgánicas, asignadas por el ordenamiento jurídico aplicable en cada caso;

Que, el artículo 43º de los referidos lineamientos de organización, prescribe que el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) es el documento técnico normativo de gestión organizacional que formaliza la estructura orgánica de la entidad. Contiene las competencias y funciones generales de la entidad; las funciones específicas...

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