Ordenanza Nº 329-2022/MDSB. Ordenanza que aprueba la celebración del Primer Matrimonio Comunitario 2022

Fecha de publicación06 Agosto 2022
SecciónSeparatas de Normas Legales
San Bartolo, 26 de julio de 2022

EL CONCEJO DISTRITAL DE SAN BARTOLO

VISTO Y CONSIDERANDO:

El Acuerdo de Concejo Nº 041-2022/MDSB y demás documentos que sustentan el presente, y;

Que, estando a lo expuesto y de conformidad con lo dispuesto en el inciso 8 del artículo y el artículo 40º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972; contando con el voto por UNANIMIDAD de los señores regidores se aprobó lo siguiente:

Artículo Primero.- AUTORIZAR la realización del PRIMER MATRIMONIO COMUNITARIO DEL AÑO 2022 a realizarse el día sábado 27 de agosto de 2022, en el “Parque Principal de San Bartolo” Frontis del Palacio Municipal de San Bartolo.

Artículo Segundo.- ESTABLECER la EXONERACIÓN de pago del derecho de trámite de Matrimonio Civil Comunitario y realización del mismo, por única vez.

Artículo Tercero.- ESTABLECER que los requisitos indispensables para contraer Matrimonio Civil Comunitario, deberán acreditarse de acuerdo con lo establecido en el artículo 248º del Código Civil.

Artículo Cuarto.- DISPENSAR de la publicación de los Edictos Matrimoniales a los contrayentes que hayan cumplido con la presentación de la documentación requerida, y que se encuentren aptos para contraer matrimonio, en mérito a lo dispuesto en el artículo 252º del Código Civil.

Artículo Quinto.- ESTABLECER como fecha límite de inscripción a partir de la publicación de la presente ordenanza hasta el 25 de agosto de 2022.

Artículo Sexto.- FACULTAR al señor alcalde para que, mediante Decreto de Alcaldía, dicte las disposiciones complementarias que sean necesarias para la adecuada aplicación de la presente Ordenanza.

Artículo Sétimo.- ENCARGAR a la GERENCIA MUNICIPAL, GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL Y DE LA MUJER...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR