ORDENANZA N° 006-2015-MDLP - Ordenanza Municipal que ratifica el Plan de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social 2015

Fecha de disposición11 Abril 2015
Fecha de publicación11 Abril 2015
El Peruano
Sábado 11 de abril de 2015 550445
presente Decreto de Alcaldía, y a todos los órganos de la Entidad brindar el apoyo necesario para alcanzar los resultados
establecidos.
Regístrese, comuníquese y cúmplase.
JUAN SOTOMAYOR GARCÍA
Alcalde del Callao
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO
CRONOGRAMA DE TRABAJO DEL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS AÑO FISCAL 2016
FASES ACTIVIDAD CRONOGRAMA RESULTADO RESPONSABLE
MES SEMANA
1234
1° Preparación a) Comunicación. Abril Decreto de Alcaldía publicado en El
Peruano Secretaria General
b) Sensibilización. Abril Población sensibilizada (banderolas,
af‌i ches) G.G. Participación Vecinal
c) Convocatoria Pública. Abril Publicación de aviso Diario El Callao G.G. Relaciones Públicas
d) Identif‌i cación y Registro de Agentes Participantes. Abril Libro de Actas de Agentes Participantes G.G. Participación Vecinal
e) Preparación de materiales para los Talleres de Trabajo. Abril Expositores, separatas f‌i chas y otros G.G. Planeamiento, Presupuesto y Rac.
f) Capacitación de Agentes Participantes Abril Cronograma de actividades de
capacitación G.G. Planeamiento, Presupuesto y Rac.
2º Concertación a) Taller de Rendición de Cuentas, PDC y Presupuesto Abril Informes de Rendición de Cuentas Gerencias Generales de Línea
b) Taller de Identif‌i cación y Priorización de Resultados Abril Listado de Proyectos Viables Equipo Técnico
Evaluación técnica de Proyectos y Asignación de Recursos. Abril
Priorización de Proyectos de Inversión. Abril
3° Coordinación a) Acciones de Coordinación entre los niveles de Gobierno. Abril Instituciones comprometidas en el
proceso. Equipo Técnico
Difusión de avisos, comunicados y otros
4° Formalización a) Formalización de Acuerdos y Compromisos y Elección del
Comité de Vigilancia Abril Acta de Acuerdos y Compromisos Equipo Técnico
b) Informe Final del Presupuesto Participativo 2016. Mayo Documento del Proceso G.G. Planeamiento, Presupuesto y Rac.
c) Registro y remisión en el Aplicativo “Presupuesto Participativo”
del Ministerio de Economía y Finanzas. Abril-
Mayo Registro de datos en el Aplicativo G.G. Planeamiento, Presupuesto y Rac.
d) Aprobación de los resultados del Proceso Participativo Mayo Acuerdo de Concejo Concejo Municipal
1223219-1
MUNICIPALIDAD DE LA PERLA
Ordenanza Municipal que ratifica
el Plan de Seguridad Ciudadana y
Convivencia Social 2015
ORDENANZA Nº 006-2015-MDLP
La Perla, 27 de marzo del 2015
LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL
DE LA PERLA:
POR CUANTO:
EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD
DISTRITAL DE LA PERLA
VISTO
En Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 27 de Marzo
del 2015 los informes presentados por la Comisión Ordinaria
de Protección y Seguridad Ciudadana sobre aprobación del
Plan de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social 2015
Distrito La Perla, aprobado mediante Acta de fecha 25 de
Marzo del 2015 por el CODISEC, e Informe Legal Nº 265-
2015-GAJ-MDLP, y;
CONSIDERANDO:
Que, mediante Memorándum Nº055-2015-GS-MDLP
de fecha 25 de Marzo del 2015, la Gerencia de Seguridad,
remite el PLAN DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA SOCIAL
2015 DISTRITO DE LA PERLA, aprobado por el Comité
Distrital de Seguridad Ciudadana - CODISEC, para emitir
la opinión legal correspondiente.
Que, conforme al artículo 194º de la Constitución
Política del Perú, en concordancia con el artículo II del
Título Preliminar de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de
Municipalidades, las municipalidades provinciales son
Órganos de Gobierno Local que gozan de autonomía
política, económica y administrativa en los asuntos de su
competencia.
Que, conforme al inciso e), del artículo 43º de la Ley
municipalidades provinciales y distritales en materia de
seguridad ciudadana cuentan con competencia compartida
entre los tres niveles de gobierno.
Que, conforme al primer párrafo del artículo 39º y primer
párrafo del artículo 40º del mismo cuerpo legal, los concejos
municipales ejercen sus funciones de gobierno mediante la
aprobación de ordenanzas y acuerdos. Las ordenanzas de
las municipalidades provinciales y distritales, en la materia
de su competencia, son las normas de carácter general de
mayor jerarquía en la estructura normativa municipal, por
medio de las cuales se aprueba la organización interna, la
regulación, administración y supervisión de los servicios
públicos y las materias en las que la municipalidad tiene
competencia normativa.
Que, conforme al numeral 1.1., del inciso 1º, del artículo
la municipalidades en seguridad ciudadana establece un
sistema de seguridad ciudadana con participación de la
sociedad civil y de la Policía Nacional, normar los servicios
de serenazgo, vigilancia ciudadana, rondas urbanas,
campesinas o similares, de nivel distrital o del de centros
poblados en la jurisdicción provincial, de acuerdo a ley.
Que, conforme al artículo 3º de la Ley Nº 27933, Ley
del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, el Sistema
Nacional de Seguridad Ciudadana (SINASEC), que tiene
por objeto coordinar ef‌i cazmente la acción del Estado y
promover la participación ciudadana para garantizar una
situación de paz social.
Que, conforme al artículo 17º del mismo cuerpo
normativo, los comités regionales, provinciales y distritales

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR