Ordenanza N° 005-2023-MPS. Ordenanza Municipal “Campaña de Beneficios Tributarios 2023”

Fecha de publicación07 Marzo 2023
SecciónSeparatas de Normas Legales
Sechura, 27 de febrero de 2023

EL CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SECHURA

VISTO:

La Municipalidad Provincial de Sechura en Sesión Extraordinaria de Concejo de fecha 27 de febrero de 2023, analizo y debatió la PROPUESTA DE ORDENANZA MUNICIPAL “CAMPAÑA DE BENEFICIOS TRIBUTARIOS 2023”; y,

CONSIDERANDO:

Que, las Municipalidades son órganos de Gobierno Local con autonomía política, económica y admi-nistrativa en los asuntos de su competencia, conforme a lo dispuesto en el artículo 194° de la Constitución Polí-tica del Estado, modificada por la Ley N° 27680 Ley de Reforma Constitucional del Capítulo XIV del Título IV, sobre Descentralización, concordado con el artículo II del Título Preliminar y artículo 4° de la Ley 27972Ley Orgánica de Municipalidades. Que, en Sesión Extraordinaria de Concejo de fecha 27 de febrero de 2023, fue sustentado la Propuesta de Ordenanza Municipal “CAMPAÑA DE BENEFICIOS TRIBUTARIOS 2023”, por la Gerente de Rentas, quien recomendó al Pleno de Concejo aprobarlo.

Que, mediante Informe N° 012-2023-MPS-GM-GR-SGR, de fecha 17 de febrero de 2023, la Sub Ge-rencia de Recaudación informa al Gerente de Rentas sobre la Propuesta de Ordenanza Municipal “CAMPAÑA DE BENEFICIOS TRIBUTARIOS 2023”, informando que en vista de la situación económica que viene atrave-sando tanto la provincia como el país, se está promoviendo instrumentos técnicos normativos facilitadores para los vecinos y contribuyentes del Distrito de Sechura. En el sentido que se hace dificultoso el cumplimiento oportuno de sus obligaciones tributarias. Por tanto, esta Sub Gerencia remite la propuesta de la Ordenanza que aprueba la “Campaña de Beneficios Tributarios 2023” en el Distrito de Sechura, la cual otorga beneficios e incentivos para la regularización de la deuda tributaria y/o actualización de Declaraciones Juradas Tributarias que tenga incidencia tributaria. Al respecto, la propuesta de la Ordenanza generará los siguientes beneficios:

• Condonación al 100% de los intereses moratorios, sanciones y Multas Administrativas para los contribuyentes que tengan deudas vencidas y pendientes de pago de años anteriores hasta el año 2022, la cual contempla los siguientes impuestos y arbitrios:

- Impuesto Predial.

- Impuesto al Patrimonio Vehícular.

- Impuesto a los Espectáculos Públicos no Deportivos.

- Arbitrios Municipales (Limpieza Pública, Serenazgo, Parques y Jardines)

- Impuesto de Alcabala.

Recomendando se eleve la propuesta de Ordenanza Municipal “Campaña de Beneficios Tributarios 2023” para su evaluación y posterior emisión de opinión legal a fin de ser llevado al pleno del concejo para su aprobación y publicación.

Que, mediante Informe N° 0007-2023-MPS-GM/GR, de fecha de recepción 22 de febrero de 2023, la Gerencia de Rentas alcanza al Gerente Municipal sobre la Propuesta de Ordenanza Municipal “CAMPAÑA DE BENEFICIOS TRIBUTARIOS 2023”, en razón de cumplir con la Meta: “Fortalecimiento de la Administración y Gestión del Impuesto Predial” - Programa de Incentivos para el año fiscal 2023, dirigido a los contribuyentes Naturales y Jurídicos del Distrito de Sechura, caletas y anexos.

Que, mediante Informe Legal N° 113-2023-MPS/GAJ, de fecha de recepción 24 de febrero de 2023, la Gerencia de Asesoría Jurídica informa al Gerente Municipal que por lo visto y analizado de los documentos y en calidad de Órgano de Asesoramiento concluye y recomienda lo siguiente:

- Es Viable lo solicitado por la Gerencia de Rentas, respecto a la Propuesta de Ordenanza Muni-cipal que Aprueba la “Campaña de Beneficios Tributarios 2023” la cual tiene como Meta: Fortalecimiento de la Administración y Gestión del Impuesto Predial” – Programa de Incentivos para el año fiscal 2023.

Que, mediante Proveído de fecha de recepción 27...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR