Ordenanza N° 004-2023/MPC. Ordenanza que aprueba la Nueva Estructura Orgánica y el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad Provincial del Callao

Fecha de publicación01 Febrero 2023
SecciónSeparatas de Normas Legales
Callao, 30 de enero de 2023

El CONCEJO PROVINCIAL DEL CALLAO

VISTO:

En Sesión Ordinaria celebrada en la fecha, el Dictamen N° 001-2023-MPC-SR-COADAL, el Memorando Nº 177-2023-MPC/GM, emitido por la Gerencia Municipal, el informe N° 031-2023-MPC-GGAJC, emitido por la Gerencia General de Asesoría Jurídica y Conciliación, el informe N° 014-2023-MPC/GGPPIDI, emitido por la Gerencia General de Planeamiento, Presupuesto, Inversiones y Desarrollo Institucional, el informe N° 006-2023-MPC-GGPPIDI-GDI, emitido por la Gerencia de Desarrollo Institucional, el memorando N° 014-2023-MPC/GGPPIDI-GPTO, emitido por la Gerencia de Presupuesto y, en uso de las facultades conferidas al Concejo por la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972 y su Reglamento de Organización Interior del Concejo, aprobado por Ordenanza Municipal Nº 000034-2004; y,

CONSIDERANDO:

Que, conforme a lo establecido en el artículo 194 de la Constitución Política del Perú, y el articulo II del Título Preliminar de la Ley N° 27972Ley Orgánica de Municipalidades, las municipalidades gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.

Que, mediante Ordenanza Municipal N° 019-2018/MPC, se aprueba el Texto Único Ordenado del Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Provincial del Callao;

Que, el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad Provincial del Callao es el documento técnico normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica de la Entidad orientada al esfuerzo institucional y al logro de su Visión y Objetivos Institucionales. Asimismo, contiene las funciones generales de la entidad y las funciones específicas;

Que, la propuesta del nuevo ROF, consta de cuatro Títulos, ocho capítulos y ciento sesenta y tres artículos y se ha elaborado de acuerdo a los criterios para elaborar el Reglamento de Organización y Funciones – ROF, conforme el Decreto Supremo N° 054-2018-PCM – “Lineamientos de Organización del Estado”;

Que, la propuesta, está orientada a generar la aprobación de un nuevo Reglamento de Organización y Funciones – ROF que contenga una adecuada estructura orgánica de la entidad con definición de sus funciones y las de los órganos que la integran, de acuerdo con los criterios de diseño y estructura de la Administración Pública que establece el Decreto Legislativo N° 1446, que modifica la Ley N° 27658, Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado;

Que, el artículo 41° de la Ley N° 30372, Ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR