En el Optimist llegó la undécima presea

Por Patrick Espejo

Por primera vez en estos Juegos Bolivarianos de Playa, un podio estuvo formado íntegramente por peruanos. Fue en el Optimist, la clase bandera de la vela nacional, donde los nuestros se apoderaron de todas las medallas entregadas.

Renzo Sanguinetti, Francesca Foronda y Jarian Brandes fueron los que dominaron en estas pequeñas embarcaciones unipersonales, reservadas para jóvenes menores de 15 años, en la prueba que se cumplió en La Punta con buen viento.

La presea dorada de Renzo significó la undécima ganada por Perú al cumplirse el séptimo día de competencias de estos juegos y se suma a las que el fin de semana ganó Delfina Cuglievan (3 en esquí) y a las siete que logró la tabla hawaiana.

Once medallas que superan las diez ofrecidas por la dirigencia nacional y que, siendo optimistas, podría aumentar si el rugby hoy sigue mostrando su buena progresión y si en entre mañana y el domingo, la vela y el remo se suman a la cuota de deportes triunfadores en esta primera cita playera.

Pese a ganar las preseas de ayer, seguimos en el segundo puesto. Eso debido a que Venezuela, el único país que está por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR