Oportunidad para comidas instantáneas

Por Lorely Requejo

Una oportunidad de crecimiento se ha presentado para las empresas dedicadas al rubro de comida instantánea, cuya demanda, según exponen algunos representantes, aumentó por el aislamiento social obligatorio anunciado por la propagación del COVID-19.?Esta cuarentena le ha cambiado la rutina a muchas familias. [?] La necesidad de afrontar la alimentación ha podido llevar [a los consumidores] a una mayor predisposición para tener ese tipo de comidas rápidas en el hogar?, señala Rolando Arellano Bahamonde, gerente general de la consultora Arellano.Una de las competidoras en el sector es la sopa instantánea Ajinomen, marca de Ajinomoto, que ha registrado un crecimiento de 6% en cuanto al consumo en los hogares peruanos.?El crecimiento se da principalmente en el sabor gallina en 15%?, especifica a Día1 María Teresa Tapia, jefa de Marketing de Ajinomoto del Perú.A la par de dar a conocer esta cifra, resalta el significativo incremento de sus ventas, especialmente en los supermercados.?[Estas] aumentaron dos veces más que antes de la pandemia, e incluso terminando el período de cuarentena. Nuestra tendencia de ventas es mantener un buen nivel?, proyecta.Resultados similares obtuvo la línea de preparados de San Fernando. Desde la empresa, destacan que observaron resultados positivos de la línea de pavita.?El efecto ?stay-home? favoreció el consumo de estas categorías generando el aumento del volumen y las cantidades consumidas. [?] Esta tendencia no es nueva, pero se evidenció de una manera mucho más marcada durante la cuarentena?, subraya Jessica...

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