Las opiniones que valen

  1. LUKE JOHNSONfinancial times@LukeJohnsonRCPEste es un hombre de negocios. En los 90 creó la cadena PizzaExpress y un par de compañías más. Ahora es presidente de Risk Capital Partners, una firma de capital de riesgo que ha invertido más de US$ 120 millones en empresas nuevas, y tiene una cadena de restaurantes (Giraffe Restaurants) y otra que vende postres (Patisserie Valerie). Cuenta con una serie de cargos más, pero lo que importa aquí es su función como escritor. Ha publicado dos libros (?Emprende: ¿Por qué iniciar tu propio negocio es más fácil de lo que piensas?? y ?Maverick: despachos de un capitalista impenitente?) y es autor de una columna sobre emprendimiento en el diario ?Financial Times?. Sus textos son una mezcla de relatos personales (su experiencia como inversionista y empresario) con consejos sobre el trabajo. Por ejemplo, tiene una columna titulada: ?Cuidado con ser un jefe con complejo de Mesías?.

  2. AMY COSPERENTREPRENEUR@EntMagazineAmyPor su entendimiento sobre lo que los emprendedores quieren y necesitan, esta periodista está siendo nominada como una de las que influyen más en el ámbito de los pequeños negocios. Su columna aparece en la revista (y en la web de la misma) ?Entrepreneur?, medio en el que ocupa el cargo de vicepresidenta y editora general. El tono de sus columnas es personal y coloquial. Mezcla apreciaciones de lo que pasa en su país con las cosas que ve en la calle (escribió un texto donde aparece parte de la conversación que una persona tenía por teléfono). Su experiencia es un punto a su favor: ha sido periodista por décadas y trabajó revisando planes de negocios para una firma.

  3. MALCOLM GLADWELLTHE NEW YORKER@MalcgladwellEn el 2011, este hombre de pelo alborotado fue elegido como uno de los diez columnistas con mayor importancia en Estados Unidos. Seis años antes había sido incluido, además, en la lista de los 100 personajes con mayor influencia del mundo según ?Time?. Su habilidad para decir cosas inteligentes y deslumbrantes está a la misma altura que la amplitud de sus conocimientos: lo han llamado el ?dios del márketing?. Sus textos son de lectura obligada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR