OPINIÓN

Fecha de publicación14 Abril 2024

Por Alfonso Gómez PalacioCEO de Telefónica Hispanoamérica

Hispanoamérica tiene enormes posibilidades que pueden convertirse en realidad a través de la digitalización. Esa digitalización es la que aporta Telefónica, con su conocimiento y experiencia, con el respaldo de las capacidades locales y globales de un Grupo que este 2024 cumple 100 años de historia. Una empresa que cumple su centenario porque ha sabido transformarse, anticipándose a su tiempo y con una misión clara: dar servicio y ser de utilidad a la sociedad. ¿Cuál es la receta para que una empresa cumpla 100 años"Mirar el futuro con optimismo y estar en constante proceso de reinvención. Ese es el ADN de la compañía.

Lo que pasa por nuestras redes no son voz ni datos, es la vida de las personas" dijo alguna vez José María Álvarez-Pallete, presidente del Grupo. En Hispanoamérica, 113 millones de clientes pasan sus vidas por nuestras redes, es decir, la tercera parte de la población sumada de México, Colombia, Venezuela, el Perú, Ecuador, Uruguay, Chile y Argentina, países que integran Telefónica Hispanoamérica. Somos parte de una empresa centenaria que decidió salir de sus fronteras"y consolidar incluso compañías más antiguas que ella"para comprometerse con el desarrollo de una América Latina conectada, primero con la voz, luego el Internet, en el futuro con la inteligencia artificial y los desarrollos que de esta se desprendan.

Imaginémonos el potencial de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR