Operaciones fáciles y seguras

Convertir la experiencia en fácil y segura está siendo la clave que permite a los bancos aumentar el número de clientes que realizan operaciones en Internet. ?Hay que generar confianza en el cliente para que podamos tener la posibilidad de un siguiente ?touchpoint? (interacción con el canal digital)?, afirma Valentina Cortez, jefa de Canales Alternativos de Scotiabank.Y es una clave que vale tanto para la realización de operaciones sencillas como sofisticadas. ?Si bien la operación puede ser compleja porque el destinatario está en otro banco (como transferencias a otros bancos) o impacta a muchos clientes (pago de planillas), se busca siempre que esta se dé de manera segura y fácil?, ejemplifica Cortez.En el caso del BBVA Continental, Jaime Mourao, gerente de Multicanalidad, señala que han rediseñado su banca por Internet con la finalidad de que los clientes puedan hacer, de manera sencilla, todas las operaciones recurrentes y consultas e información sobre sus cuentas, inversiones, préstamos, etc. que necesiten. ?Ello incluye hacer transferencias y enviar efectivo móvil a personas que no tienen cuenta con nosotros, hacer recargas de celulares y comprar tarjetas virtuales?, detalla.Mourao considera que actualmente más del 10% de los clientes bancarios utilizan la banca por Internet, en tanto que el número de usuarios únicos ha tenido un crecimiento del 12% respecto al año pasado. Su meta es triplicar el número de usuarios y que el 30% de las transacciones del banco se realicen vía ?on line? para finales del 2015.

Alcanzar esa meta sería un gran avance. Arturo Johnson, gerente del Área de Canales Alternativos del BCP, hace ver que según cifras de la Asociación de Bancos, al cierre del 2013, del total de operaciones realizadas en el sistema financiero, solo el 4,5% se efectuó a través de la Banca por Internet, siendo las más comunes las consultas de saldos y movimientos, transferencias y pagos de tarjeta de crédito.Johnson espera que esas cifras crezcan, pues los clientes suelen calificar como una experiencia muy positiva el uso del canal digital.La clave: el conocimiento

Los ejecutivos consultados consideran fundamental, para la expansión de este servicio, el conocimiento que tengan los clientes...

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