OPEP+EVALÚA AUMENTAR GRADUALMENTE PRODUCCIÓN

La organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, entre ellos Rusia, realizarán hoy una reunión virtual para estudiar si la situación actual del mercado mundial de crudo requiere un reajuste del acuerdo vigente, el cual busca ir aumentando gradualmente la producción en 400,000 barriles diarios cada mes.

La reunión será la primera después de que Estados Unidos contactara con los miembros para decirles que considera insuficientes los aumentos de producción.

Con esta medida, se espera que el grupo, conformado por 23 países, busque devolver al mercado los cerca de 5.4 millones de barriles diarios (mbd) de crudo, tras un recorte pactado el año pasado.

La reducción en 9.7 mbd, lo que representa cerca del 10% de la oferta petrolera mundial, se acordó en abril como una medida para hacer frente a la crisis sanitaria en el mundo ocasionada por la pandemia del covid-19 y pasará a 3.8 mbd el próximo enero antes de llegar a cero en setiembre del 2022.

La previsión de la OPEP es que el consumo del petróleo en todo el planeta esté en torno a los 96.6 mbd para este año; es decir, unos 6 mbd más que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR