Ofertas de 3x2 influyen más en NSE B y C y rebaja directa, en D y C

AutorIván Alonso

Al ir a un supermercado, bodega o mercado, es usual hallar promociones diferentes compitiendo por la atención del cliente. Sin embargo, solo el 3x2 y la rebaja directa son ahora efectivos en la venta de alimentos y bebidas, según el Estudio Nacional del Consumidor Peruano 2015, de Arellano Marketing.

En el análisis por segmentos, se indica que los NSE B y C opta más por la primera oferta. En tanto,su impacto en clientes de estratos bajos es menor porque estos no siempre podrían comprar dos o tres unidades solo para acceder a la promoción, señaló Arnaldo Aguirre, gerente de Consultoría de la firma.

"Los peruanos compran valor accesible, buscan una buena marca pero en prestaciones que puedan pagar", añadió el ejecutivo. La rebaja directa en el precio unitario también es relevante, principalmente en los NSED y E, porque sugeríría una idea más concreta de ahorro. Por su parte, ofertas de más cantidad, regalos, descuento en el segundo producto y otros, no serían efectivas porque muchas se conciben por la preferencia de la empresa y no del cliente, cosideró Aguirre.

Atributos y gasto

De otro lado, el estudio refiere que el rendimiento- en promedio -ebes más valorado que la marca en alimentos y bebidas por su relación directa con el ahorro. Solo en la NSEA, la importancia de ambos se invierte, y el rendimiento pasa al cuarto lugar por debajo de la procedencia del producto.

"Hay una correlación con el poder adquisitivo. Cuando se tiene poco para gastar no se ponen exquisitos, pero si los ingresos aumentan se buscan marcas", comentó, tras...

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