Octógonos adhesivos seguirán para alimentos procesados importados

Los octógonos nutricionales son señales de advertencia que deben estar impresos en las etiquetas de alimentos y bebidas procesadas que tengan un exceso de grasas saturadas, sodio (sal), azúcar o contengan grasas trans. Según la normativa, hasta ayer dichas advertencias podían presentarse como sticker en las envolturas; y posteriormente debían ser impresas en los empaques.

Esto será modificado, pero solo en algunos casos. El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, señaló que los productos procesados importados y los fabricados por la micro y pequeña empresa podrán continuar con los octógonos adhesivos (como stickers) hasta marzo del 2022.

"En estos días estamos emitiendo una norma que obliga a que los octógonos estén impresos en los empaques y envases de alimentos procesados. De forma temporal, hasta marzo del 2022, se permiten los adhesivos en productos importados y los de micro y pequeñas empresas", mencionó durante el evento Diálogos Nacionales 2021.

Comentarios

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) había solicitado a las autoridades que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR