Obras viales: la tragicomedia limeña

Por ANGUSLaurieEl Comercio no necesariamente coincide con las opiniones de los articulistas que las firman, aunque siempre las respeta. Las historias sobre las obras viales en Lima parecen una tragicomedia. Entre la cadena sin fin de noticias dramáticas figuran obras de Odebrecht y OAS que incluyen el intercambio vial El Derby, el paso a desnivel en la avenida 28 de Julio y la ampliación de la autopista Ramiro Prialé. La decisión drástica de tumbar el muro perimetral del Jockey Club sin notificar a los dueños por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) también fue notable. Y ahora estamos viendo el espectáculo con los diálogos entre la Municipalidad de Lima y la de San Isidro sobre la ampliación de la Av. Aramburú.Según El Comercio, en febrero, el Cuarto Juzgado Constitucional de Lima ?ordenó a la Municipalidad de Lima suspender la ejecución de obras?. Hace dos días, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, aseguró públicamente que la ampliación de Aramburú se hará de todas maneras. Mientras tanto, el Ministerio del Ambiente asegura que las obras no cuentan con la ?certificación ambiental requerida para llevar adelante estos trabajos?.Mientras más uno excava, la historia es más surrealista. El proyecto para ampliar la avenida Aramburú no aparece dentro del Plan Maestro de Transporte Urbano vigente, aprobado en el 2005. Asombrosamente, la propuesta fue una iniciativa del mismo distrito de San Isidro. Su primera aparición se hizo dentro del Programa de Vialidad y Tránsito del Plan de Desarrollo Urbano Distrital de San Isidro del 2012, cuando...

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