Obras de Cálidda en La Molina preocupan a vecinos de El Haras

Por Luis García Bendezú

La construcción de una estación de monitoreo y la instalación de tuberías de gas natural por parte de la empresa Cálidda, dedicada a la distribución de gas natural, preocupan a varios vecinos de la urbanización El Haras, en La Molina. Según los residentes, esa empresa no les ha explicado qué está desarrollando en un terreno de la Universidad Nacional Agraria La Molina (Unalm), aledaño a su urbanización.

Los vecinos se quejaron, además, de que dos porciones de la pista de la Av. La Universidad, entre las calles El Molinero y Rinconada Baja y al costado de la obra, se hundieron semanas después de que Cálidda instalara una tubería. ?Todos los días pasan por aquí vehículos pesados. Tenemos miedo de que la presión de los carros ocasione una fuga de gas?, dijo la vecina Illa Rocconi.

Otros residentes de El Haras manifestaron su preocupación debido a que consideran riesgoso que se construya una estación de gas cerca de sus hogares. La Municipalidad de La Molina informó que esta obra de Cálidda fue suspendida temporalmente en setiembre último debido a que la había iniciado sin tener todos los permisos municipales. ?Tres días después de la suspensión la empresa regularizó su situación y siguió construyendo?, señaló una fuente del concejo. En tanto, el alcalde Juan Carlos Zurek dijo que su comuna supervisará que las obras de la red de gas cuenten con las medidas de seguridad necesarias.

CÁLIDDA DESCARTA PELIGROUna fuente de Cálidda explicó que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR