Los jóvenes son el objetivo de bancos y firmas de servicios públicos en Lima

Por Nicolás Castillo ArévaloLos jóvenes son la ?perita en dulce? de los bancos, empresas de telefonía y compañías de servicios que otorgan financiamiento en la capital, según el estudio ?Penetración del crédito en entidades financieras en las Limas?, de la central de riesgos Experian.El reporte señala que el 42% de limeños que accedió a un financiamiento, y que por lo tanto configura un riesgo de incumplimiento, tiene hasta 35 años; población que se eleva al 60% cuando se incorpora a los de entre 36 y 45 años.?Hay muchos factores como los ingresos, distritos y otras variables que explica la preferencia por los jóvenes?, dijo Ricardo Martínez, CEO de Experian.Para Arnaldo Aguirre, gerente de Estudio Multiclientes de la consultora Arellano Marketing, el apetito por los jóvenes es una consecuencia natural del tiempo que estas personas tienen por delante y por el hecho de que se encuentran en la etapa productiva.El estudio señala que esta concentración de jóvenes se repite en todo el país. La diferencia es que la cantidad de personas de hasta 25 años es menor que en Lima, lo que abre un espacio más amplio de crecimiento en provincias. Asimismo, por tipo de distritos, los que tienen una concentración de jóvenes mayor al promedio son los agrupados en Lima este, Lima norte y Lima sur, mientras que en Lima moderna (entre ellos, los distritos de Santiago de Surco, La Molina, Pueblo Libre y San Isidro) y Lima tradicional (Cercado, La Victoria, Rímac y Breña) el promedio no solo es menor, sino, hay una mayor participación de personas mayores de 66 años.Además, por niveles...

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